martes, 27 de abril de 2010

Curso Asistente Personal

EDUCACIÓN Provincia de Buenos Aires
Curso de asistente personal para personas con discapacidad.
Grupo GAMS y Asociación Azul informan que está abierta la inscripción para el curso de asistente personal (AP) para personas con discapacidad.
El mismo comenzará el sábado 22 de mayo desde las 9.00 horas en la sede la Asociación María Montessori, Calle 5 Nº 1531, La Plata.

En la sede de la Asociación se recibirán los formularios de inscripción. Consultar

Ampliando Ayuda Psicológica Gratuita

Más información y lugares donde podemos encontrar ayuda psicológica gratuita:
Cesac N° 12 (Olazabal 3960 1° Piso Aula A) los viernes a las 10.30 hs.
Hospital Ramos Mejia, sala de Cardiología Jueves a las 10.00 hs.

miércoles, 21 de abril de 2010

Ayuda Psicológica Gratuita

Ayuda psicológica gratuita en el Hospital Durand, para pacientes con enfermedades crónicas y familiares cuidadores.

Martes de 10.30 hs. a 12.30 hs. - Piso 9 - Pabellón Romano.

Licenciada Analía Benvenuto.

martes, 20 de abril de 2010

Afiliación Hijos Incapacitados a PAMI

Requisitos para realizar la afiliación de hijos incapacitados a PAMI.

Ver más información

martes, 13 de abril de 2010

Por cada 100 personas que se unan el grupo de facebook se donaran 2 $ para investigación

Por cada 100 personas que se unan al grupo de facebook de la Asociación Canadiense de Huntington se estaran donando 2$ para la investigación. Cualquier iniciativa es válida si se quieren recaudar fondos para encontrar una cura a esta dura enfermedad. Los invito a unirse a este grupo, han publicado alli tambien posts muy interesantes con respecto a otras ideas que se estan llevando a cabo a todo lo largo del territorio canadiense, carreras de maraton, en bicicleta, etc.


http://www.facebook.com/group.php?gid=2256477432



Fuente:http://coreahuntington.blogspot.com/

Siena Biotech inicia ensayo clínico con SIRT1


Siena Biotech ha comenzado un ensayo clínico con un inhibidor el SIRT1 administrando dosis múltiples en 96 voluntarios sanos masculinos y femeninos en Europa. El estudio aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo evaluará la seguridad, la tolerabilidad y la farmacocinética de preparación a la iniciación de los ensayos clínicos en pacientes con enfermedad de Huntington.

El nombre proviene de sirtuin el gen regulador información silencioso 2 (Sir2), un gen que está asociado con el envejecimiento en la levadura y los invertebrados. El gen equivalente en los mamíferos es llamado SIRT1.

Los investigadores de Siena Biotech han realizado una serie de estudios no publicados donde se informa que el inhibidor SIRT1 puede ser neuroprotector en modelos celulares y animales. En un modelo de ratón, los síntomas mejoraron y los tiempos de supervivencia aumentaron. Además, Siena Biotech informo que el perfil de seguridad preclínica indica que el medicamento es probablemente seguro para el tratamiento crónico.

El inhibidor sirtuin se le concedió el estatus de fármaco orphan por la Agencia Europea de Medicamentos (EMEA) en octubre y por la FDA en diciembre de 2009. Con estas designaciones se proporcionan incentivos normativos y financieros para desarrollar medicamentos para enfermedades que afectan a un número relativamente pequeño de personas.

El aumento de la expresión de SIRT2 en la levadura y gusanos aumentando su vida útil. En consecuencia, el interés inicial en la modificación de la expresión de Sirt1 como un tratamiento para la enfermedad de Huntington se centró en mejorar en lugar de inhibir que desde la aparición de enfermedades neurodegenerativas parece estar asociada con el proceso de envejecimiento, como los mecanismos de defensa de las células se vuelven menos eficientes. Sin embargo, la proteína SIRT1 es también un deacetilasa. La inhibición parece modificar la acetilación de la proteína HD Huntingnina causando el aumento de la liquidación de la proteína H, pero no la versión normal. Es esta función que parece producir los efectos positivos en modelos celulares y animales de Huntington.


Tomado y traducido por http://coreahuntington.blogspot.com de:
http://www.hdlighthouse.org/showUpdate.php?p_articleNumber=661