viernes, 4 de junio de 2010

Tecnologías para personas con discapacidad motriz.-

Indra presentó en Argentina un software de descarga gratuita para personas con discapacidad motriz. Se trata de HeadMouse y Virtual Keyboard, ambos se han puesto en marcha en el marco de las Cátedras de Tecnología Accesible que Indra desarrolla en colaboración con la Fundación Adecco y prestigiosas universidades en España. Las aplicaciones están disponibles de manera gratuita en http://robotica.udl.cat, registrándose más de 260 mil descargas a nivel mundial.


Indra, una de las principales multinacionales de Tecnologías de Información de Europa y Latinoamérica, presentó en Argentina HeadMouse y VirtualKeyboard. La primera, es una solución tecnológica que permite a las personas con movilidad limitada controlar el cursor del mouse a través de movimientos de cabeza haciendo la función de “arrastrar” y con gestos faciales para dar “clic”. Por su parte y complementando esta aplicación, VirtualKeyboard posibilita a las personas con discapacidad motriz la escritura de textos mediante cualquier dispositivo capaz de controlar el cursor de la pantalla; tales como, joystick o touchpad.


Ambas aplicaciones están disponibles de manera gratuita en el sitio web http://robotica.udl.cat y se pueden instalar en cualquier computador equipado con una Webcam de bajo costo.

Fuente: http://www.comunicarseweb.com.ar/biblioteca/Noticias-10/1143.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario