martes, 22 de junio de 2010

Encuesta Médicos - RLA

En el marco del Congreso Internacional de Movimientos Anormales y con motivo del lan-zamiento de la Red Latinoamericana de Huntington, el Dr. Federico Micheli, presentó los resultados de la encuesta a médicos interesados en la Enfermedad de Huntington.

Ver

Fotos Reunión Familias Huntington 14/6/2010

Los invitamos a ver algunas fotos de la Reunión de Familias de Huntington realizada en la Facultad de Medicina y la Presentación en Buenos Aires de la Red Latinoamericana de Huntington.

Ver

jueves, 17 de junio de 2010

Próximos Eventos

Agradecemos a toda la gente que se hizo presente en la Reunión de Familias, fue todo un éxito, y aprovechamos para contarles que todavia nos quedan algunas reuniones antes de fin de año donde APAEH va a participar u organizar, como son la primera conferencia internacional de enfermedades raras en octubre y en noviembre el día internacional del Huntigton, para esto estamos necesitando una ayuda monetaria, por lo más mínima que sea sirve, $10, $20, lo que puedan, el dinero es utilizado principalmente en la impresión de folletos , publicidad y organización de los eventos.

Si desea contribuir con alguna donación, por pequeña que ésta sea, por favor contáctese con la Sra Cristina Straziuso de Dodaro: (011) 4855-3887 o envie un e-mail a crisdodaro@hotmail.com

Caja de Ahorros : Banco de Galicia
Nro de Cuenta: 401128797
CBU: 0070057330004011287974
A nombre de: STRAZIUSO CRISTINA DEL CARMEN

Muchas gracias

martes, 8 de junio de 2010

Reunión de Familias Huntington

DENTRO DEL MARCO DEL CONGRESO INTERNACIONAL DE TRASTORNOS DEL MOVIMIENTO

Encuentro con Especialistas

Organiza la Asociación de Huntington Argentina (APAEH) y el Programa de Parkinson y Movimientos Anormales del Hospital de Clínicas José de San Martín

Apertura a cargo del Prof.Dr Federico E. Micheli Jefe de la División Neurología del Hospital de Clínicas José de San Martín de la Universidad de Buenos Aires.

DÍA: 14 DE JUNIO DE 2010
HORARIO: DE 14.00 HS A 17.00 HS

LUGAR: SALÓN DE CONSEJO
FACULTAD DE MEDICINA
UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
Paraguay 2155. Primer piso.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Capital Federal.

viernes, 4 de junio de 2010

Tecnologías para personas con discapacidad motriz.-

Indra presentó en Argentina un software de descarga gratuita para personas con discapacidad motriz. Se trata de HeadMouse y Virtual Keyboard, ambos se han puesto en marcha en el marco de las Cátedras de Tecnología Accesible que Indra desarrolla en colaboración con la Fundación Adecco y prestigiosas universidades en España. Las aplicaciones están disponibles de manera gratuita en http://robotica.udl.cat, registrándose más de 260 mil descargas a nivel mundial.


Indra, una de las principales multinacionales de Tecnologías de Información de Europa y Latinoamérica, presentó en Argentina HeadMouse y VirtualKeyboard. La primera, es una solución tecnológica que permite a las personas con movilidad limitada controlar el cursor del mouse a través de movimientos de cabeza haciendo la función de “arrastrar” y con gestos faciales para dar “clic”. Por su parte y complementando esta aplicación, VirtualKeyboard posibilita a las personas con discapacidad motriz la escritura de textos mediante cualquier dispositivo capaz de controlar el cursor de la pantalla; tales como, joystick o touchpad.


Ambas aplicaciones están disponibles de manera gratuita en el sitio web http://robotica.udl.cat y se pueden instalar en cualquier computador equipado con una Webcam de bajo costo.

Fuente: http://www.comunicarseweb.com.ar/biblioteca/Noticias-10/1143.html

Tercer Coloquio Internacional "Derechos sociales para todos y entre todos"

AMIA invita a participar del Tercer Coloquio Internacional "Derechos sociales para todos y entre todos" que se llevará a cabo los días 9 y 10 3º coloquio de junio de 2010 en la Universidad Católica Argentina, ubicada en Alicia internacional M. de Justo 1680, Ciudad de Buenos Aires. En el mismo participarán más de "Derechos 50 organizaciones sociales que presentarán sus experiencias para sociales para concretar los derechos sociales y contará con las disertaciones de todos y entre representantes nacionales y del extranjero. Las vacantes son limitadas y todos” se entregarán certificados de asistencia. Solicitar más información en el correo coloquio@amia.org.ar